En el desierto, siempre hace muchísimo calor y casi nunca llueve. Sin embargo, por la noche bajan las temperaturas y puede llegar a hacer mucho frío. Por todo esto, los animales que viven aquí están preparados para aguantar este clima. Algunos animales que podemos encontrarnos en el desierto son:
El camello
Pueden pasarse muchos días sin beber no comer pues almacenan agua en ambas especie de montañitas que tiene sobre su espalda, y también guarda grasa por todo su cuerpo.
El dromedario
Es muy parecido al camello. Sin embargo, el dromedario tiene una única montañita en su espalda, en lugar de dos como el camello. Ahí también almacena el agua para no deshidratarse.
Son muy veloces y pueden cargar mucho peso.
El escorpión
Su cola acaba en punta, y tiene un aguijón muy puntiagudo. Si te pica, te transmite todo su veneno.
El zorro del desierto
Escarban agujeros en las arenas del desierto donde duermen la mayor parte del día. Por la noche es cuando salen a comer pequeños insectos que encuentran buscando entre la arena.
El lagarto del desierto
En el desierto, hay todo tipo de lagartos. Hay de todo los colores,formas y tamaños...pero todos ellos tienen en común que tienen colores parecidos a la de la arena para camuflarse y que pasan mucho tiempo tomando el sol.
La serpiente del desierto
Hay serpientes por todo el mundo, pero las del desierto se alimentan de los insectos que se esconden entre la arena y ellas mismas también se esconden bajo la arena para capturar a sus presas y para refugiarse del frío por la noche, cuando bajan las temperaturas.
El buitre
Es una gran ave que aprovecha cuando cualquier animal está herido para inmovilizarlo y hacerlo su comida.
No les importa comer animales que estén ya muertos, por eso a los buitres se les considera animales carroñeros, pues comen carroña.
¡Y estos son algunos animales del desierto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario